7 comentarios el “LA SANCION A TVE

  1. ¿No estamos los eurofans españoles siempre dando la nota histérica? Lo que si es innegable es la descoordinación en TVE de las diferentes áreas implicadas en la programación. Por otro lado, respecto Soraya, veo que se ha pasado de la euforia al pesimismo más absoluto. Parecemos bipolares !

  2. GAYS Y LESBIANAS ESPAÑOLES PIDEN A SORAYA UN GUIÑO DE SOLIDARIDAD CON LOS GAYS RUSOS: EUROFANS CONTRA LA HOMOFOBIA

    Madrid, a 16 de Mayo de 2009 . La Confederación Española COLEGAS de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales quiere mostrar su profunda preocupación por la situación de los gays y lesbianas rusos, tras la detención de 25 homosexuales rusos que pretendían manifestarse para exigir sus derechos.

    Estos días, la capital rusa celebra uno de los concursos de la canción que tiene una mayor trayectoria en Europa, se trata del Festival de la Canción de Eurovisión. Este concurso de televisión cuenta desde hace décadas con el favor de los homosexuales, y son una gran cantidad de artistas gays y lesbianas quienes han participado con gran éxito como la transexual israelí Dana Internacional que ganó la edición de 1998, o la serbia Marija Serifovic, que ganó la edición de 2007.

    La situación de los gays y lesbianas rusos es muy preocupante, con una homofobia social y hasta estatal muy institucionalizada, ya que hasta 1993 la homosexualidad era penada con penas de prisión, y considerada una enfermedad hasta 1999. Desde hace unos años los gays y lesbianas han querido reclamar públicamente sus derechos y se han encontrado con la negativa de los alcades de Moscú y San Petesburgo, las dos principales ciudades rusas, a autorizar una marcha reivindicativa. Los homosexuales rusos han realizado las marchas de forma ilegal, viendose atacados tanto por grupos ultranacionalistas como por tropas antidisturbio con detención de decenas de activistas. En esta ocasión, han procedido a detener preventivamente a los activistas evitando su concentración.

    Pero no sólo es Rusia uno de los países más homófobos entre los que participan en Eurovisión, sino que abudand los malos ejemplos. Por ello COLEGAS ha lanzado la campaña “EUROFANS CONTRA LA HOMOFOBIA”, para denunciar la homofobia entre los países participantes en el Festival. Además de denunciar la situación de la homofobia, coincidiendo con el 17 de Mayo Día Internacional de Lucha Contra la Homofobia y la Transfobia, desde COLEGAS iniciamos una campaña de cyberactivismo para enviar correos de protesta ante al Embajada de Rusia en España, y para ello se ha habilitado la página web http://www.eurofanscontralahomofobia.tk.

    “Resulta paradójico que las autoridades rusas mantengan un discurso de odio y rechazo a las personas homosexuales a la vez que albergan el Festival de Eurovisión, un evento destinado al entendimiento entre los pueblos europeos y con una importante tradición participativa de lesbianas, gays y transexuales en la última década”, ha declarado Gonzalo Serrano, coordinador de la campaña.

    “Desde COLEGAS pedimos a Soraya, nuestra querida representantante en el Festival y que actuará en la final de esta noche, que haga un guiño solidario con los gays rusos para denunciar la grave situación de los homosexuales en Rusia”, ha añadido Gonzalo Serrano.

    COLEGAS ha elaborado una lísta con los 8 países participantes en la Final de Eurovisión que muestran mayor homofobia: Ucrania, Albania, Azerbayán, Moldavia, Bosnia Herzegovina, Armenia, Rusia y Turquía.

    Por otro lado, COLEGAS ha evaluado la situación de los homosexuales en el resto de países que participan en la final, ofreciendo las siguientes notas:

    SOBRESALIENTE: España, Suecia, Noruega, Dinamarca y Alemania

    NOTABLE: Finlandia, Islandia, Israel, Francia y Reino Unido

    APROBADO: Croacia, Portugal y Malta

    SUSPENSO: Grecia, Lituania y Estonia

    SUSPENSO BAJO: Rumanía

  3. Victor que tal todo por alli???
    dinos como ves a soraya y haznos una prediccion de como crees que va a quedar y de como se ve alli la actuacion.
    Se han arreglado los problemas de realizacion que hubo ayer en el segundo ensayo general????
    1 saludo desde SALAMANCA

  4. Hoy he vuelto a sentir, porqué me gusta este festival. Ha sido cuando he visto la puesta en escena de Rusia. Una canción que a priori no me decia nada de nada. Sin tener ni idea de ruso, ni de ucraniano, he entendido perfectamente el mensaje. Me ha llegado tanto, que hasta he llorado.
    Por cierto, no vi el esc en directo, ya que tenía una boda. Mi “mamo” me llamó y me dio el resultado. Solo ella podía darme tan mala noticia. Pero… el amigo que se casó, me dedicó “La noche es para mí” y bailé con la novia, en el centro de la pista y rodeado de todos los invitados. Sabía, sin verlo, que Soraya lo había hecho genial y no podía renegar por el, ínmerecido, mal resultado.
    Gracias Anastasia. Muchísimas gracias Soraya.

  5. Espero que la sancíón sea económica y le haga pagar a TVE o exija despidos. Si la sanción perjudica la participación de España de cara a nuevas ediciones, no sólo les dará igual sino que más de uno de RTVE se alegrará y todo!.
    Ataquemos donde les duele. Si no te lo curras, a la calle!!! como en todos los trabajos!!!!!

  6. Tengo una sensación.
    Ya hemos probado a llevar lo que suena en europa y no nos ha dado resultado, con una buena interprete, una buena puesta en escena y una buena promoción.
    Tenemos que llevar algo nuestro y que no sea lo de siempre. Algo español y moderno. Algo como CARMEN PARIS. Una jota aragonesa con mucha fusión. ¿Qué os parece?. No lo digo de bromas. No me parece una tontería y me gustaria que lo comentaseis en vuestro primer programa post eurovisión. Si podemos hacer algo para convencer a esta gran interprete….
    Por favor, comentadlo. Igual os parece una chorrada. Si es así, también quiero saberlo.
    U abrazo enorme.
    Jesús
    Gracias a vosotros y a Soraya.

  7. ¡Hola! ¿Habrá programa este martes? Por cierto, enhorabuena por haber estado en Moscú, espero que todo haya salido genial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s