19 comentarios el “Podcast 27 – LA VIDA ES UN FESTIVAL (XII-27)

  1. Oye Victor, te faltó decir los ganadores de los premios de Hadise… me quedé esperando a que dijeras mi nombre, jejejeje.

  2. A raíz de los comentarios que habéis hecho sobre la canción de Lituania, este año se cumplen 10 desde que se permitió cantar en cualquier idioma, pero creo que en los años 70 eso ya pasó, pero no se si fue porque las normas lo permitían o porque algún país, supongo que nórdico, cantó en inglés porque le dió la gana. ¿Lo sabéis? Un saludo desde Barcelona.

  3. La libertad de idioma se permitió entre 1973 y 1977 y los paises que lo utilizaron (para cantar en inglés, claro) fueron

    Alemania (77)
    Suiza (76)
    Austria (76)
    Noruega (73,74,75)
    Belgica (75,77)
    Holanda (74,75,76)
    Finlandia (73,74,75,76)
    Suecia (73,74,75)
    Italia (76)

    Espero no haberme olvidado de ninguno,jeje

  4. Hola chicos, llevo semanas escuchándoos, felicidades por las geniales entrevistas a Hadise y a Andrea !!!

    Sois super divertidos 🙂

  5. Gracias Sergio, me he quedado impresionado! Lo de Italia 76 no me acordaba, claro era por Romina Power.

  6. Víctor, acabo de escuchar el programa, muchas gracias por acordarte de mí y aclararme la duda, y por felicitarme, claro 😀
    Definitivamente, no oigo ningún violín en el estribillo xD

  7. Genial el podcast de hoy de nuevo!!
    Yo creo que el hecho de que Noruega sea tan claramente favorita, le repercutirá en escasa votación por parte del jurado. Y hablando del jurado, en el “supuesto” caso que alguno de vosotros fuerais jurado. ¿Valoraríais la canción en directo, tendríais en cuenta la versión de estudio conocida antes o estrategicamente no votaríais a las canciones con más posibilidades?

    Gracias chicos! Sois los mejores!!!

  8. QUE NERVIOS::.:: Nunca me toca nada pero jajajaj pero por intertarlo…

    Como me rei con lo de Cleo….jajaj . Para ser “Divas” tanto Andrea como Hadise como Anna parecen supersimpáticas…

  9. No obstante, no olvideis que el primero que se “saltó” las normas no escritas de cantar en idioma oficial del país representano fue Suecia, cuando envió al tenor aquel a Napoles’65 con la plúmbea “Absent Friends”…

    En cuanto al programa, ha estado muy bien… me parto con Justin!! Me encantaría que un día investigara a fondo a aquella “notaria” tan eficiente, sosa y correctísima que era Christine Marchal-Ortiz.

    Por cierto, que sigo alucinando con lo alto que está en las apuestas de pago la canción de Montenegro de cara a la final y lo baja que está la ucraniana, que tiene pinta de partir la pana. (perdón por el pareado)..

    Lo de las apuestas de pago es otro mundillo a parte… en el foro de escnation hay eurofans veteranos que conservan las históricas de apuestas de pago y comentaban que había que remontarse al año 91 cuando un mes antes del Festival se pagaba TAN bajo a una canción participante previendo su victoria… la gracia está en que ese año quien tenía ratios tan bajos era… Samantha Janus. Y todos sabemos que pasó.

    En cualquier caso lo del Huracán Rybak es tremendo. No sé, pero me temo que habría que volver al año 68 para que un favorito tan tan tan claro y tan unánime en fans y prensa antes de llegar a la semana de ensayos. Y tampoco ganó.

    Ver veremos 😛

  10. Hola chavales. Acabo de oir el podcast y creo que habéis tenido un pequeño despiste… La última cantante en representar a YUGOSLAVIA fue Extra Nena en 1992, con la canción “Ljubim te pesmama”, y no Baby Doll. A lo mejor me equivoco… si es así, corregidme.

    En cuanto a los otros temas de la semana, debo decir que me encanta la canción de Lituania de este año y que suena infinitamente mejor en su versión original que en inglés.

    En el ESTE CONTRA EL OESTE creo que mi voto se irá para Noruega, que es la firme candidata al triunfo. Aún así pienso que los serbios pueden ser los “tapados” de este año. Mucho ojo con el directo de “Cipela”.

    Un abrazo fuerte y enhorabuena por el programa.

  11. Hola a todos:
    Os quiero hacer una petición. Podríais hablar sobre un tema impresionante,representante de un pais desaparecido, esperemos que pronto vuelva. El pais es Italia y el tema Rapsodia de 1992, interpretado por Mia martini. Esa canción que no me dijo nada la noche del propio festival y que desde hace bastantes años me ha calado tan hondo que es una de mis canciones favoritas de ESC.
    Muchas gracias.

  12. Hola, en el próximo podcast podriais decir cada uno cual es a vuestro juicio el festival con la calidad musical más alta y más baja, el que más os gustó y el que menos y el que más y menos os gustó en directo.

  13. Gracias por acordaros del clasicismo balcánico del Dora,je,je…me gustaría, si puede ser, que incluyeseis, de vez en cuando, referencias a los eurovisivos que van falleciendo. No tiene porque ser algo triste, sino más bien un pequeño homenaje a tantos y tantos artistas que han contribuido a hacer los 53 años de historia del festiva. Por ejemplo, las últimas semanas hemos perdido a Arne Bendiksen y a Jucques Hustin y a la presentadora del 65, Renata Mauro.

  14. Hola Ayer20,
    soy ebonique, me acuerdo de ti de los tiempos chat del IRCxD
    creo que en lo de Yugoslavia no se han equivocado. En el año 92 ya se habían independizado Eslovenia y Croacia, así que aunque mantuviese el nombre del país no era en absoluto la misma Yugoslavia de antes. De hecho la banderita de las votaciones ya venía sin estrella roja 🙂

  15. Hi guys!!!

    I’m so glad to have heard my name on air now that almost nobody talk about me nowadays, but I’m still hooked on Justin and I would like to know when our “rendez-vous” will take place. Of course I’ll call the press in order to make an exclusive report and earn some money… As you know my last date with Lauris Reiniks was so horrible and I made his song loose the national selection. But I’m happy having Sinead Mulvey representing us and obviously it’s my fav song for this year. I’m also keen on Ukraine and France (both beautiful women), the rest is a total crap!

    And that’s all by now, I’m looking forward to hearing from you as I’m a proud fanatic of this radio programme (I use to hear you while I’m having a bubble bath with a cup of wine).

    Lots of kisses (especially for Justin)

    Slan agat!!

  16. NOOO!! Me perdí el programa …Ha habido entrevistas? A QUIEN!! alguien sabe algo de los ganadores? AHHHHH

  17. Pingback: MOMENTO “KLEO” « La Vida es un Festival

  18. Estoy escuchando los podcasts que tenía atrasados mientras veo los ensayos… Portugal vuelve a emocionarme.

    Víctor, muchas gracias por acordarte y poner “la frase” de Pitita: ahí queda Nina!!!

    No quiero parecer pelota, pero no se podría hacer algo para aumentar la audiencia potencial del programa?. Nunca habéis pensado en presentar a Radio 3 RNE o a alguna otra cadena un proyecto??…

    Un abrazo a todos

Responder

