8 comentarios el “PETICIONES DEL OYENTE

  1. Yo os propongo una sección fija, tanto en las fechas previas al festival como en el resto del año y es una lista de éxitos eurovisivos. Podría ser una lista de 10 canciones. En fechas pre-festival, como ahora, estaría copada por canciones de este año, pero no tiene porque pasar así en otras fechas. La canción de Francia gracias a la nueva versión ha subido en popularidad y gusta más que antes y eso que podría reflejarse en la lista; Noruega parece que se ha desinflado. Podríais proponer 5 candidatos a la lista cada semana y que la gente vote y entren en lista 2. No se, cosas así, es sólo una idea. Si lo véis complicado yo os diseño el sistema y os lo envío. Creo que puede ser interesante y divertido.
    UN SALUDO A TODOS LOS QUE HACÉIS EL PROGRAMA DESDE MURCIA!

  2. Hola: aunque ya os mande un mail diciendooslo quiero escuchar la canción lituana Love en un podcast y que también pongáis su versión orignal en lituanoa Pasyklides zmogus y comentéis cual preferis y cómo creeis que quedará, también cometad Bosnia & Herzegovina, Azerbaijan, Finland y Dinamarca. gracias
    me encanta vuestro programa

  3. Me necanta la propuesta de Goran. espero que tenga posibilidades de llevarse a cabo.
    Un abrazo.
    Jesús

  4. Cada año se va viendo un poco más de carne en el festival, y este 2009 no podía ser menos con lo creo que nos espera de Hadise y, sobre todo, de la ucraniana Svetlana. Pero en el pasado también hay momentos de vértigo cárnico, como en 1979 con el tremendo escote de Anne-Marie David, a los que parece aficionada tras su paso por el Congratulations del 2005, pero que no dejan de chocar con su mojigata vestimenta de 1973. Tampoco podemos olvidar el momento pezón de la corista belga del 2003. Yo creo que esto puede dar de sí para que comentéis aquellos momentos que tanto por ellos como por ellas recordaréis por los centrímetros más de carne que nos enseñaron. Sin ir más lejos, el año pasado, un entusiasmado Dima Bilan al verse clasificado para la final casi nos enseña lo mismo que años atrás en su famoso reportaje fotográfico. Ahí queda la idea, ahora que viene la primavera y la sangre altera…

  5. Quería añadir a lo comentado antes que quizás Justin tenga dificultades en encontrar algo similar de la catolíca Irlanda, pero me he acordado que sin enseñar nada, el 5 de mayo de 1984 en Luxemburgo, Linda Martin sufrió un desgarro de abductores de tanto abrir las piernas y que la audiencia estuvo conteniendo la respiración ante la incertidumbre del destino final de aquel micro inalámbrico que con tanto cariño sujetaba y que sin duda le ayudó a quedar segunda.

  6. Muchas gracias por esa traducción portuguesa!!! Soraya, qué se note que eres rayana, hombre!!!! 😉

    Por cierto, yo recuerdo muy bien ese jurado español de 1989. La canción noruega era la favorita de Ozores y la portuguesa “Conquistador” la de Charo Pascual (por aquello de que el video era marinero y a ella le iban mucho las marejadas y marejadillas… jjeje… os acordais??).

    Pero hay una frase que se me quedó grabada…
    Existen dos frases eurovisivas que yo repito mucho. Una es de Pitita Ridruejo que aquella noche sentenció ante la indignación de Emma Penella que no se contentaba con el sexto lugar de España: “AHÍ QUEDA!!”. Se refería a que ahí quedaba Nina y su Nacida para Amar. Para la posteridad, supongo. Y yo estaba y estoy completamente de acuerdo. Porque fue una interpretación inolvidable con aquella sonrisa final que llenaba la pantalla del televisor (por cierto, alguien debería decirle a Soraya que sonriese al final de la canción como hizo el día de la final en Barcelona).

    Ah, por cierto, la otra frase que me gusta repetir es de nuestra bien amada Beatriz en Dublín’ 88: “Ha ganado Luxemburgo, porque Yugoslavia le ha dado 12 puntos a Francia…. ¿Qué he dicho yo?… No… Suiza, ha ganado Suiza…”
    No sé por qué, pero me encata la voz que pone al decirlo. Bueno, la voz de Beatriz es siempre muy especial. Es una pena que no pueda haber seguido en RTVE y presentarnos más veces el ESC.
    Otra voz que me encanta es la de Alaska (ella que decía tan bien aquello de “la brillante Yuri se ha quedado sin playbck!!!” en la OTI de Miami)…

    Un abrazo a todos desde Badajoz.

  7. Muchísimas gracias por haber respondido mi duda, no me esperaba que me contestaseis tan rápido y ojalá veamos más homenajes al jurado español en este podcast.

    PS: Me pensaba que Daniel Santos (jurado de 1994) fue el primer eurofan en formar parte del jurado español.

  8. yo os propongo una especie de idea de seccion o de programa especial… Un dedicatorio a los grandes batacazos eurovisivos… temas que eran favoritos y quedaron malamente posicionados, ejemplos serían Kate Ryan, Evridiki (comme çi, comme ça) Dj Bobo, Corinna May………… y taaantos que hay! ME encantaría oír a Justin hablando de ellos! jejeje

Responder

